Share

WhatsApp tiene una ‘solución’ a ese grupo de padres pesados del colegio

La nueva configuración de grupos de chat tiene una opción para que sólo puedan escribir los administradores del grupo

Todo el mundo tiene un grupo del que no se libra por mucho que quiera. Para muchos padres, suele ser el grupo del colegio que comparten con otros padres, donde se habla a destiempo, de temas que no tienen nada que ver con el objetivo del grupo y en el que hablar de política… en fin.

WhatsApptiene ahora una solución, que puede considerarse una medida un poco bruta, pero que desde luego puede ser efectiva: a partir de ahora, se pueden configurar los grupos de chat para limitar la conversación a los administradoresdel mismo. En otras palabras, ahí sólo habla quien ha sido denominado administrador y el resto lee y escucha.

Esta mejora de WhatsApp ya se había adelantado previamente y puede abrir nuevas posibilidades a los grupos de WhatsApp, como crear listas de distribución de información de una forma más sencilla o crear listines automatizados de imágenes o vídeos.

Puede que en un grupo como un chat de padres del colegio esto último pueda ser un tanto contraproducente, pero desde el punto de vista de los profesores, quizá sea una salvación: sólo ellos y quizá los representantes de la asociación de padres podrían hacer comunicados o informar de lo que deben llevar las niñas y niños a una excursión o un cambio en una actividad extraescolar o lo que sea.

Activar esta pequeña dictadura de los administradores en un grupo de chat es sencillo. En la configuración del grupo de WhatsApp, justo donde se edita quién es administrador y quién no, hay una nueva pestaña donde se puede editar justo lo que hablamos: si en el chat podrá hablar cualquiera o sólo los administradores.

En una imagen se entiende mejor.

Mirándolo por el lado negativo, este cambio puede agravar un problema que muchos expertos llevan viendo en WhatsApp desde hace unos meses: que la información falsa campa a sus anchas y existe el potencial peligro de que se convierta en un nuevo Facebook y en una herramienta para la propaganda y el mensaje de odio.

El ciclo de actualizaciones importantes de WhatsApp no tiene fin: han lanzado su aplicación para negocios, todo apunta a que habrá alguna forma de publicidad dentro de poco y hasta tiene trucos ocultos, como una opción para escuchar un audio antes de enviarlo.

Leave a Comment