Share

Ramfis Trujillo presenta plataforma para que pueblo sugiera cargos

Ramfis Trujillo

SANTO DOMINGO (EFE).- El candidato presidencial del Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, presentó hoy la plataforma “Yo sugiero”, que permitirá a todos los dominicanos sugerir cargos electivos para las elecciones del año 2020 desde cualquier rincón del mundo.

Al presentar la iniciativa en rueda de prensa, el nieto del dictador Leónidas Trujillo (1930-1961), y líder de Freno, partido integrado por el Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Esperanza Democrática (PED), afirmó que su propósito es traer la democracia a la República Dominicana.

“Ya tenemos que decirle adiós a la politiquería barata que tiene la República Dominicana, donde los candidatos son impuestos por las fuerzas de los diferentes organismo políticos, sobre todo la cúpula del ‘partido de la liquidación dominicana’”, dijo en alusión al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su entender, la formación gobernante se ha dedicado a liquidar a la República Dominicana, y la acusó de ejercer una “dictadura partidista que está acabando con el pueblo dominicano”.

Sin embargo, Domínguez Trujillo aún no ha presentado ante la Junta Central Electoral (JCE) la documentación que avale su candidatura porque todavía “no ha llegado ese momento”.

Además, apuntó que desconoce el sistema dictatorial de su abuelo porque nació “nueve años después del derrocamiento de ese régimen”, pero sí cuenta con conocimientos “en el campo de la democracia”.

El político, a quien su partido proclamó en diciembre pasado candidato presidencial, se definió a sí mismo como un producto de la que, a su juicio, es “la mejor democracia del mundo”, la de los Estados Unidos, país donde adquirió sus conocimientos políticos e intelectuales.

“Si vamos a hablar de democracia, yo sí soy un líder enteramente formado en democracia, que eso no lo puede decir ningún otro político aquí”, afirmó.

Su propósito es emular el sistema democrático estadounidense para “traerlo a la República Dominicana y crear un sistema donde el ciudadano común y corriente participe en todos los procesos”, algo que permitirá “erradicar la corrupción que impera en el país”.

Mediante la plataforma “Yo sugiero” y otra serie de iniciativas que irá presentando, Domínguez Trujillo pretende “devolverle al pueblo dominicano la voz y el voto en todo lo que acontece en su país con su gobierno”, señaló.

Asimismo, recordó a los funcionarios que son “servidores del pueblo, que los salarios que ellos reciben nacen de los impuestos que pagan los dominicanos, y no son, como se creen muchos, amos y dueños del país.”

Domínguez Trujillo remarcó su compromiso por “impulsar una nueva forma de hacer política” y lograr “el relevo generacional en la política”.

Leave a Comment