Share

Las caries es una de las principales enfermedades bucal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población, en octubre se conmemora el Mes de la Salud Bucal.

Uno de los principales padecimientos que perjudica el bienestar bucal son las caries, afectando a aproximadamente  5 mil millones de personas en el mundo.

Entre el 60 y el 90 por ciento, de los niños en edad escolar y cerca del 100 por ciento de los adultos tienen caries dental, padecimiento que se acompaña de dolor o sensación de molestia.

Existen otros padecimientos graves, como la periodontitis que incluso puede ocasionar la perdida de dientes.

Para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades de las encías y otros problemas dentales: cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día, ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas, utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes.

La mayoría de las enfermedades y afecciones bucodentales requieren una atención odontológica profesional, además de programación de chequeos y limpieza de forma regular.

NOTICIAS SIN

Leave a Comment