Share

Experto considera Danilo no quiere primarias abiertas, la posición del mandatario es una estrategia

Rep. Dom.- El experto y consultor internacional en campañas electorales Orlando Goncalves, aseguró hoy que al presidente Danilo Medina no le interesa que se apruebe la modalidad de las primarias abiertas en la Ley de Partidos, sino que por el contrario, su verdadero empeño está en que estas sean cerradas y simultáneas.

Goncalves, un experto con más de 30 años de experiencia en el trabajo de gerencia, organización y logística de campañas electorales, explicó con la posición de Medina como principal promotor de las primarias abiertas se busca, de manera específica, lograr el efecto contrario para que al final el mandatario quede como un hombre de consenso y con niveles alto de democracia.


“Pero si lo miras bien, con cuidado dice: yo quiero primarias abiertas, primarias abiertas, mientras todos se unen para decir: no, son cerradas”, que es lo que efectivamente él quiere, insistió el experto, quien tiene su perfil como experiencia la participación en las campañas locales, regionales, presidenciales en varios países como Guatemala, Panamá, Bolivia, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela, República Dominicana y Paraguay.

Mientras que preguntado sobre el alegado interés de el jefe del Estado en las cerradas, respondió: “Por un elemento muy simple, es mucho más fácil de controlar, es mucho más económico y el tiene le control, simplemente”.

“Entonces, te enseño la bandera, todo el mundo me ataca, todo el mundo me hace bulla, y entonces ahí está”, dijo en referencia a la presunta estrategia usada por Medina.

Leave a Comment