Share

Dirigente ve “populismo, clientelismo y amiguismo” han corroído al PLD

imagen
Paino Abreu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paino Abreu, miembro del Comité Central del PLD, opinó que han sido abandonadas las prácticas que consolidaban la mística y disciplina de este partido, actualmente en el gobierno de la República Dominicana.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET Abreu dice estar esperanzado en que esa organización pueda superar debilidades como  “el populismo, clientelismo y el amiguismo” que la  han corroído.

Indica que  posterior a la primera gestión de gobierno, se “dejaron de elaborar y entregar los lineamientos de política que orientaban la preparación de los planes de trabajo de los organismos” y desaparecieron los métodos.

“Finalmente desaparecieron los organismos en su verdadera esencia, que ya solo son necesarios para el cumplimiento de estrategias electorales con sistemas de reparto”, agrega.

Señala, sin embargo, que en el PLD  queda un liderazgo histórico, dispuesto a echar el pleito para recuperar la institucionalidad y sus principios fundacionales.

almomento.net

sp-am

Leave a Comment