Share

Así sufrirá Apple la guerra comercial iniciada por Trump

  • POR: 
  • Así sufrirá Apple la guerra comercial iniciada por Trump

    REDACCIÓN.- Algunos dispositivos de los llamados “otros productos” de Apple quedaron en medio de la guerra comercial de Donald Trump, advierte Financial Times.

    El sector de los productos de Apple que registra el crecimiento más veloz ―entre ellos, los dispositivos Apple Watch, los auriculares AirPods y los altavoces HomePod― está en resigo de verse afectado por la propuesta de Donald Trump de introducir aranceles del 10 % a las importaciones chinas, publica el medio.

    Sin embargo, Financial Times señala que los principales productos de la empresa, como los iPhones y las computadoras Mac por el momento están exentos de los aranceles estadounidenses.

    “Apple podría verse obligada a subir los precios en EE.UU. para compensar los aranceles más altos sobre los productos fabricados en China, o ver impactados los márgenes de ganancia”, indica el medio.

    Asimismo, el portal cita una publicación de Morgan Stanley, quien sostiene que “la retórica comercial cada vez más tensa entre EE.UU. y China” es “uno de los mayores riesgos” para la cotización bursátil de Apple en los meses previos al lanzamiento de su nuevo iPhone.

    Aparte de estos productos de Apple, los potenciales aranceles podrían afectar algunos dispositivos rivales de la empresa como el altavoz Echo de Amazon, el Google Home y el Sonos, así como los relojes inteligentes Fitbit.

Leave a Comment