Share

Cómo bloquear a los contactos pesados en WhatsApp y otras aplicaciones de chat

ABC TECNOLOGÍA
@abc_tecnologia

Resulta que todos tenemos algún contacto que, por las razones que sean, se pone demasiado «pesado» mandando mensajes a través de alguna de esas aplicaciones de mensajería instantánea tan populares. Puede que sea alguien con el que hemos roto una relación personal y lo único que deseamos es pasar página. O, simplemente, se trata de un usuario que hace «spam». En cualquier caso, los principales servicios de chat como WhatsApp incluyen entre sus funciones la posibilidad de bloquear a una persona.

WhatsApp: uno por uno

En WhatsApp esta operación es, técnicamente, sencilla y no tiene en realidad ningún misterio. Tan solo hay que dirigirse al contacto que se desea vetar y dirigirse a una ventana de chat como si fueras a hablar a esa persona. Entonces, pulsando sobre el menú de ajustes hay que desplazarse hacia abajo para encontrar la función de marras. Allí, aparecerá una opción llamada «Bloquear contacto» que, activando, aparecerá un menú desplegable permitiendo elegir si bloquearlo o, además, reportarlo como una cuenta que se dedica a hacer «spam».

Gracias a esta característica, los usuarios no recibirán más mensajes y actualizaciones de estado de un contacto bloqueado, así como tampoco el estado en línea y la información de la última vez que te hayas conectado. Los contactos bloqueados no verán tus actualizaciones de estado ni los cambios de la foto de perfil. Esta operaciones es también posible desde el menú de Configuración de toda la aplicación, así como tener a mano la lista de contactos bloqueados. Ni que decir tiene que esta función se puede revocar en cualquier momento, es decir, si se pasa el «calentón» de turno con un amigo, por ejemplo, se puede desbloquear para poder charlar con él muy fácilmente.

Hangouts: más oculto

Muchos usuarios, sobre todo en un entorno laboral, utilizan la aplicación de mensajería de Google Hangouts como herramienta de trabajo o comunicarse con diferentes contactos. Tiene versión para navegadores web y aplicación propia para dispositivos móviles. En este caso, la lista de contactos se asocia a través de una dirección de correo electrónico que se van almacenando. Al igual que en WhatsApp y otros servicios de chat, desde esta aplicación también se puede bloquear a un contacto, aunque hay que seguir unos pasos distintos. Desbloquear a una persona también es posible.

Snapchat: a mano y con los motivos

Aunque se trate de una aplicación con poco arraigo en España, muchos jóvenes sobre todo pero también empresas la emplean para comunicarse y mandar mensajes con fecha de caducidad. Al operar con el número de teléfono, el servicio lo que hace es bloquear la entrada y acceso a la información que compartimos. Activarlo es muy sencillo también.

Facebook Messenger: rápido

Cuando bloqueas a alguien, esa persona ya no podrá ponerse en contacto contigo (por ejemplo, enviarte mensajes o llamarte) en Messenger ni en el chat de Facebook. También puedes ignorar una conversación, desactivar las notificaciones o eliminarla.

Leave a Comment