Share

El OnePlus 6 se anunciará el 16 de mayo

OnePlus ha confirmado el lanzamiento mundial de su nuevo teléfono para el día 16 de mayo, algo antes de lo habitual en la marca

Entre sus principales características, materiales de más calidad, una pantalla con muesca al estilo del iPhone X y el procesador más rápido

Bajo el lema “La velocidad que necesitas”, OnePlus ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del OnePlus 6. Su próximo teléfono de gama alta, pero precio más o menos asequible, estará disponible en su web a partir del día 16 de mayo, cuando se presentará en un evento especial en Londres.

Durante semanas, hemos ido conciendo detalles filtrados del dispositivo, siendo el más importante (y el único confirmado oficialmente) que tendrá una pantalla y un diseño muy parecidos al del iPhone X: con un frontal dedicado por completo a la pantalla a excepción de una muesca en la que habrá una cámara para selfies y para reconocimiento facial y un altavoz para las llamadas.

OnePlus 6, ¿más caro que su predecesor?

Por lo demás, los rumores que suenan con más fuerza son la inclusión del Snapdragon 845, el último gran procesador de Qualcomm hasta el momento y que integran el Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2 y que se prevé que incluya el LG G7, que también se anunciará en algún momento de mayo.

Del mismo modo, parece claro que contará con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, así como una parte trasera de cristal y resistencia al agua y al polvo.

Por su eslogan, se puede entender que será un móvil rápido, pero también se rumorea que esa velocidad se notará en su celeridad a la hora de cargar la batería. Si de por sí los móviles anteriores eran rápidos gracias a un sistema patentado que dependía del cable y el cargador, y no del móvil en sí, con el OnePlus 6 parece que el sistema de carga será mejorado y aún más veloz.

Todo esto ha hecho temer a muchos fans de la marca: con tantas prestaciones nuevas, intuyen que OnePlus volverá a subir el precio de su móvil. Si el OnePlus 3 costaba 400 euros y el OnePlus 5 ya se subió a los 500, ¿costará cerca de 600 euros el nuevo OnePlus 6?

Queda poco para conocer más detalles del dispositivo, que seguramente cuente con análisis antes de su fecha de lanzamiento. OnePlus es un marca que ha ganado en pocos años mucha reputación por vender sólo online (con invitación al principio) y por ofrecer un equilibrio muy bueno entre prestaciones y precio.

En el pasado, no hemos tenido problemas en reconocer esto como un factor clave que hace que sus teléfonos, pese a sus cámaras mejorables, sean nuestra elección favorita para quienes no quieran gastarse cerca de 1.000 euros en un buen smartphone, como viene siendo la norma últimamente.

Leave a Comment