Share

Donald Trump admite la posibilidad de que no se reúna con Kim Jong-un

El presidente de EE. UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa, 18 de abril de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters 
actualidad.rt.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido la posibilidad de que su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no tenga lugar.

“Podría ser que me marchara rápidamente. Con respeto. Podría ser”, ha afirmado Trump a Fox News. “Incluso, podría ser que la reunión no tenga lugar. ¿Quién sabe?”, ha agregado el mandatario estadounidense.

Respecto a la fecha y el lugar de esa posible reunión, el inquilino de la Casa Blanca ha explicado que los detalles aún están por definir y que su Administración todavía tiene que tomar esa decisión, aunque contempla “entre tres y cuatro fechas y cinco lugares”.

Trump estima que “lo estamos haciendo muy bien con Corea del Norte” y “ellos quieren que nos veamos”.  De hecho, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó a ese país y “se suponía que no se reuniría con Kim Jong-un, pero lo hizo“.

De hecho, “fue más que un ‘hola’. Se llevaron bien, estuvieron juntos durante más de una hora” y “tuvieron una gran reunión”, ha relatado Trump.

  • El 8 de marzo, Donald Trump aceptó una propuesta pa reunirse con Kim Jong-un. En abril, el presidente de EE.UU. precisó que se verían en mayo o a comienzos de junio y expresó sus esperanzas de que, durante ese encuentro, se firme un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
  • El pasado 21 de abril, Kim anunció que Pionyang suspendía sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de esa fecha y desmantelaría el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri para garantizar de forma transparente esa situación.
  • Asimismo, se acordó que Corea del Norte no utilizará armas nucleares o esa tecnología bajo ninguna circunstancia, a menos que exista una amenaza o reciba una provocación con armamento de ese tipo.

Leave a Comment