Share

Estudio de Microsoft revela que el abuso en línea viene de nuestro propio círculo social

WASHINGTON. Para celebrar el Día Internacional de Internet Segura, Microsoft lanzó los resultados de su estudio Digital Civility Index 2018, junto con tips para un internet seguro, en el que revela que la mayoría de los abusos en línea ocurre a través de los círculos sociales de las personas.

El estudio del 2018 de Microsoft está basado en una encuesta completada en junio de 2017, para medir las actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años de edad) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 países sobre el estado de la civilidad digital actual. Microsoft investigó la exposición de los participantes a 20 riesgos en línea divididos en cuatro categorías: comportamiento, reputación, riesgo sexual y riesgo personal/invasivo.

Según los resultados del estudio Digital Civility Index 2018, las interacciones digitales de la gente y respuestas a riesgos en líneas han mejorado alrededor del mundo, pero muchas personas que han sido expuestas a abuso en línea dijeron que sus abusadores venían de sus familiares y círculos sociales.

Dos de tres participantes, o 61%, respondieron que tenían un nivel de familiaridad con sus abusadores en línea. Más de un tercio (31%) dijeron que conocían personalmente a sus abusadores, el 17% respondieron que el abusador era un amigo/a o miembro de la familia, y uno de cinco participantes (19%) dijo que el abusador era un conocido. Un cuarto de los participantes dijo que el abusador era alguien que conocían solo en línea y un 37% dijeron que su riesgo en línea venia de un extraño.

Otros resultados destacados
Por el segundo año consecutivo, el contacto no deseado surgió como el riesgo en línea más común, según el testimonio de 41% de los participantes. El segundo más común fueron engaños, fraude y scam en conjunto, según la experiencia de 27% de participantes.

Más de la mitad (53%) de las personas dijeron que habían conocido a su perpetrador en persona, casi igual que el porcentaje del año pasado. En este grupo, 76% dijeron que conocían al ofensor antes de que el abuso en línea ocurriera.

Uno de cinco participantes dijo que había confrontado el abusador, disminuyendo un 11% en comparación con el año pasado, mientras que la venganza bajo del 17% a 9%.

Del lado positivo, 66% estuvo de acuerdo en que generalmente fueron tratados en una manera segura y civil en línea. Por lo contrario, aquellos que se sintieron atacados (12%) sufrieron porcentajes más altos de riesgos en línea y sus consecuencias.

¿Cómo evitar riesgos en línea?
Sigue esos tips sencillos de Microsoft para un Internet seguro:

1. Vive la regla de oro. Compórtate con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, tratando a todo el mundo con quien te conectas en línea con dignidad y respeto.

2. Respeta las diferencias. Honra a las perspectivas diferentes y cuando surjan desacuerdos, participa con cuidado y evita los insultos y ataques personales.

3. Toma un momento antes de responder. Para los temas que no favoreces, no publiques ni mandes cosas que pudieran hacerle daño a otra persona o a su reputación, o que puedan amenazar la seguridad de alguien.

4. Defiéndete a ti mismo y a los demás. Apoya a las personas que son víctimas de abuso o crueldad en línea, reportando actividades sospechosas y guardando evidencia de comportamiento inapropiado o de riesgo.

Leave a Comment